Localizar vehículos con interés policial, mediante la identificación de todos aquellos que entran a la ciudad, circulan por sus calles o acceden a aparcamientos de estaciones de tren o autobús, centros comerciales y otros edificios.
Identificación de vehículos y envío de información
- Obtención de la matrícula, color e imagen del conductor del vehículo.
- Envío de forma inmediata de estos datos junto con su localización geográfica a la Central de Información de la Policía de la ciudad.
Verificación de su interés policial y, en caso necesario, ejecución de acciones
- En la Central de Información de la Policía, comparación de los datos enviados con las bases de datos de vehículos robados, matrículas falsas conocidas, documentación sustraída de vehículos, etc.
- En el caso de que el vehículo tenga interés policial, realización de las acciones oportunas por parte de la Policía.
Beneficios para el propietario del aparcamiento
- El propietario cuenta con la comunicación directa con la Policía en el caso de que algún grupo de crimen organizado deseara introducir en su establecimiento un vehículo robado, o con matrícula falsa, que bien pudiera contener cargas explosivas o cualquier otro peligro potencial para el parking.
Beneficios para la Policía Local
- Obtención en tiempo real de los datos de matrícula, color y marca de los vehículos, datos esenciales en la investigación de vehículos robados, o en la detección de matrículas utilizadas ilegalmente.
- El hecho de que los datos sean recibidos y comparados en tiempo real en las dependencias policiales, permite que la Policía pueda realizar intervenciones rápidas y efectivas.